Cuida tu cuerpo, invierte en salud. Usa protector solar este verano y protege tu piel

Mantener el cuerpo con buena salud es un deber, de lo contrario no seremos capaces de mantener nuestro cuerpo y mente fuertes y claros

Hola, ya estamos con el buen tiempo, las piscinas en Madrid están abiertas y los parques se llenan de gente para disfrutar del buen día. Entonces toca hablar de algo que siempre se repite cada año por activa y por pasiva, y es que tanto sol no es demasiado saludable para nuestro cuerpo y especialmente para nuestra piel. Estar bajo el sol para ponernos morenos es una costumbre tan arraigada en nuestra sociedad que resulta difícil concienciar a la gente de los efectos perjudiciales que el sol puede tener para nuestro organismo.

Tomar el sol se ha considerado un hábito saludable, pero un exceso de sol en determinados tipos de piel puede provocar ciertos problemas, como quemaduras solares, arrugas, pigmentaciones, cambios de la textura de la piel, y, lo que es más importante cáncer de piel.

Los protectores solares actúan absorbiendo o reflejando los rayos del sol en la piel. Podemos comprar cremas, lociones, geles, sprays o barras labiales. El factor de protección solar es un número que debe especificar su capacidad bloqueadora de los rayos ultravioleta. No existe el fotoprotector perfecto. La mayoría son buenos bloqueadores del UVB, que causa el enrojecimiento solar, y las quemaduras solares, pero no cubren tanto el UVA que está más asociado con el daño de la piel y el cáncer cutáneo. Invierte en salud, compra un buen protector y usalo bastante cuando estes un día cualquiera al aire libre.

 

Sigue estos consejos que te ayudarán a tener en cuenta como protegerte del sol.

 

Aplícate el protector solar antes de la exposición al sol y renueva frecuentemente su aplicación, sobre todo después de cada baño. Debe ser una crema adaptada a las características de nuestra piel.
Exponte progresivamente al sol y evita la exposición solar entre las 12 y las 16 horas.
No olvides que también puedes quemarte realizando cualquier actividad al aire libre
Protégete con gorra y gafas de sol con cristales homologados capaces de filtrar los rayos UVA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.